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ENVÍOS A TODO EL PAÍS ✈ | Compra en línea y retira en la tienda

Políticas del Servicio

POLITICAS DE ENVIO

LESTAD desde su página web www.lestad.co, realiza despachos a nivel nacional a través de las empresas transportadoras, quienes garantiza la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue a donde estés.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de tu pedido dependerá de tu ciudad de destino, estaremos contactándote paso a paso tu orden y así estarás enterado de tu proceso.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la sabrás a través de un correo electrónico que llegará a tu correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos mercado pago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Para pago en tienda, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que se hace efectivo el pago en cualquiera de nuestras tiendas LESTAD, el tiempo de entrega comienza a contar desde el momento que hagan efectivo el pago en el punto. Para pago contra entrega, desde nuestra área de servicio al cliente te contactaremos inmediatamente para confirmar que efectivamente quieras continuar con tu compra. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que recibas la llamada y confirmes que deseas continuar con la compra.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de LESTAD 3135099091, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm).
  • A través de nuestro correo hola@lestad.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de dos visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero o realizar una nota crédito.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de LESTAD 3135099091, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo hola@lestad.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

Tipos de envío y costos

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

No recibí mi pedido ¿qué puedo hacer?

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes puedes comunicarte con:

  • La línea de Servicio al cliente de LESTAD 3135099091, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo hola@lestad.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?

Para conocer el estado de tu pedido:

Puedes comunicarte directamente con Johana Quintero 3127103742

Quiero cambiar la dirección de entrega

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de LESTAD 3135099091, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo hola@lestad.co
  • En nuestra página web www.lestad.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

POLITICA DE CAMBIOS

LESTAD desde su página web www.lestad.co, buscamos proporcionar a tu vida  una compra desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando a tu domicilio los productos que adoras. Para esto, entendiendo que puedes tener necesidades de cambios, te ofrecemos un proceso de devoluciones gratuito* (aplican restricciones) y fácil de tramitar. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo:

Cambios

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras:

  • En nuestra tienda LESTAD en Pereira, presentando tu factura de compra o la cédula del comprador, en un plazo de treinta días corridos luego de la fecha en que fue efectuada la compra (fecha de elaboración de la factura).
  • O a través de nuestra página web www.lestad.co, en un plazo de diez días corridos luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Los cambios del calzado siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Accesorios y producto personalizado no tienen cambio.

Cambios en tienda lestad

Acércate a nuestra tienda LESTAD y uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

A través de nuestra tienda, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de alguna de las siguientes maneras:

  • Cambio por referencia, talla o color.

Debes tener en cuenta que:

  • Los productos de cuidado del cuero, accesorios, cinturones personalizados, no tienen cambio.
  • Los productos comprados en www.lestad.co, no pueden ejercer su derecho de retracto en la tienda física; obligatoriamente debe ejercer éste derecho a través del canal digital por medio del cual hizo la compra. Cabe aclarar que el derecho de retracto no aplica para Efecty, Baloto, Pago referenciado ni Pago contra entrega en efectivo.
  • El cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ningún caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.

Cambios a través de www.lestad.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.lestad.co, dentro de los diez días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

  • La línea de Servicio al cliente de LESTAD 3135099091, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo hola@lestad.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente

Opciones para realizar la devolución por www.lestad.co

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio por talla, color o por envío del producto incorrecto: Se cambia producto por devoluciones concernientes a nueva talla, cambio de color o por haberte enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.lestad.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de seis meses): Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra. Ten en cuenta que ésta Nota crédito también puede ser redimido en nuestras tienda física.

 Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por la transportadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto.

Cuando entregues el producto a la transportadora, este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (Tienda LESTAD, calle 17 #6-63 Pereira/Risaralda). Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con éstas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, LESTAD tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por producto erróneo, Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

  • El producto debe estar en óptimas condiciones.
  • El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.
  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • El producto debe estar en buen estado y limpio.
  • Accesorios, cinturones personalizados no tienen cambio, ni los articulos en promoción.

Te informaremos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

POLITICAS DE GARANTIA

LESTAD desde su página web www.lestad.co, te ayuda a gestionar cualquier problema que puedas tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de tramitología de estos casos son de máximo hasta 15 días hábiles.

Tus productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

Todos los productos de lestad tienen garantía por 2 meses, los accesorios, maletines, bolsos, billeteras, llaveros tienen un mes de garantía.

Condiciones de garantía:

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura.
  • Para poder dar trámite a la garantía, el producto debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. LESTAD tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

Para realizar tu solicitud es necesario que te contactes con:

  • La línea de Servicio al cliente de LESTAD 3135099091, (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).
  • A través de nuestro correo hola@lestad.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  • Para hacer efectiva la garantía, debes presentar el producto junto con la factura, en caso de no tenerla, se puede suministrar el número de cédula del comprador.

Calzado

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

Accesorios y marroquinería

  • Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior LESTAD no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.
  • De estar vigente la garantía, LESTAD. se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.
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